¡Manténgase al día con las últimas tendencias de marketing online!

¡Nos centramos en el Emailing y el Display, y le daremos consejos sobre cómo hacer que sus newsletters tengan éxito, o cómo mejorarlos !

Síganos en LinkedIn e Instagram para estar informado de las últimas publicaciones.

 QUE TENGAS UNA BUENA LECTURA!

PROTECCIÓN DE DATOS

Es cierto que la DGMP ha enfriado a muchas empresas en lo que respecta a la recogida de datos y la adquisición de nuevos usuarios.

Pero desde el punto de vista del internauta, recibir correos electrónicos sin el consentimiento previo de veinte marcas al día, sin ningún interés en ellos, tampoco es muy divertido !

Con la protección de datos, la adquisición de clientes potenciales es más difícil que antes, pero este panel de clientes potenciales que se han suscrito a su boletín informativo está certificado como de calidad, ya que se han suscrito voluntariamente a él.

Es mejor valorar la calidad que la cantidad, ¿no crees?

En nuestra sociedad de consumo, un poco de transparencia y control por parte de los usuarios de Internet es algo bueno !

La confianza se da mucho más fácilmente, y una buena personalización de sus boletines con la compra de intencionalistas se vuelve mucho más fácil.

Desde la ley de privacidad electrónica sobre cookies y la adquisición de datos personales, es mucho más difícil estudiar el comportamiento de los consumidores en línea. Es por eso que la tendencia está de vuelta al Emailing!

Este canal de comunicación, utilizado desde hace años y que respeta los datos de los usuarios de Internet, vuelve a entrar en vigor.

No lo descuides, y fortalece tu estrategia a su alrededor !

LESS IS MORE

Y sí…. Menos es más. La tendencia principal de este año es el contenido interactivo y dinámico, ¡pero básico!

Es necesario exponer lo esencial en su newsletter, con GIFs o pequeños videos, para diferenciarse y captar más al usuario de Internet. No es necesario hacer toneladas de ellos y sobrecargar su correo, con varios productos o varios mensajes -> Una información por correo.

De este modo, el consumidor sostiene la mayor parte de su boletín en pocos segundos y absorbe la información gracias a su contenido dinámico.

El contenido interactivo permite a los consumidores interactuar directamente desde su boletín informativo, sin pasar por el sitio web. Esto da un aspecto lúdico y reduce considerablemente los pasos del proceso de compra.

Esta interactividad puede ir desde la presentación de un nuevo producto, con varias características que el usuario puede cambiar desde el correo electrónico, una encuesta o un juego para ganar un vale.

En resumen, todo es bueno para retener la atención del consumidor y recoger más información, para conocerlo más, para ofrecerle campañas de emailing más avanzadas y adaptadas a sus elecciones.

Asegúrese de que dispone de las herramientas adecuadas para que el usuario de Internet reciba la información….

LA PERSONALIZACIÓN

Sabemos desde hace algunos años que la personalización de sus newsletters es esencial!

Añadir automáticamente el nombre y el apellido del destinatario es un clásico. ¿Pero es suficiente?

Un correo electrónico ya debe destacar en la bandeja de entrada de su usuario de Internet. El prellenado automático de su remitente/sujeto es, por lo tanto, el primer paso.

El usuario de Internet debe sentir que el correo electrónico no proviene de un mensaje agrupado: quiere que sea enviado sólo para él, y que usted le envíe un mensaje único y especial. Como si hubieras pensado en él cuando trabajabas en el contenido de tu newsletter. Su oferta debe adaptarse a su público objetivo y, para ello, debe prestar especial atención al comportamiento de compra de sus destinatarios. Cuanto más personalizada sea la oferta, más se convertirá!

Segmente sus listas de correo más, verá más claramente, y la personalización parecerá mucho más fácil!
Para cada una de estas listas, haga diferentes ofertas adaptadas al público objetivo.

No hay necesidad de cargar su contenido: un simple boletín de noticias, con uno o dos productos principales, y botones de Llamada Directa a la Acción para acortar los pasos de compra y ¡listo!

Pero no te pongas demasiado simple tampoco. Necesita encontrar el equilibrio perfecto entre el contenido dinámico y el no sobrecargado. ​

También piense en correos electrónicos de agradecimiento después de la compra de un producto, por su cumpleaños, por su fiesta, o mensajes separados como recibos electrónicos de caja para un mejor ambiente, etc…. Finalmente, para las empresas con más recursos, piense en la personalización avanzada, como hace Netflix por ejemplo, que se anticipa a sus deseos ofreciéndole nuevas películas o series de acuerdo a sus gustos! Tómese el tiempo para probar la personalización y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades!