La publicidad digital está en auge. De hecho, las campañas en los medios de comunicación facilitan la medición del retorno de la inversión. Por lo tanto, con el aumento constante del espacio publicitario en línea, las campañas de Display se han convertido en una de las técnicas de marketing digital más utilizadas por las empresas para promocionar sus productos y servicios en línea.

Qué es una campaña de Display

La publicidad gráfica es una estrategia de marketing que muestra un banner en un sitio web que se ha registrado en Google con el fin de colocar anuncios. Es decir, se trata de anuncios que se muestran a través de la Red de Display de Google, una red que aglutina todos los sitios web, apps y vídeos en los que puedes aparecer en función de tu audiencia o estrategia de marketing. Estos anuncios suelen aparecer en la parte superior o lateral del sitio web de destino y su formato ha evolucionado con el tiempo.

¿Por qué se hacen campañas de Display?

A continuación, le explicamos por qué debería confiar en la publicidad gráfica para promocionar sus productos y servicios.

Grandes opciones de segmentación

La publicidad gráfica permite segmentar por ubicación, sexo, edad, intereses, palabras clave, temas, etc. Combinando todo correctamente, se asegura de que está gastando dinero para impresionar al público que puede estar realmente interesado en su producto o servicio.

Más tráfico

Con las campañas de Display, se obtiene más tráfico que con las campañas de búsqueda. A nivel mundial, el 90% de los usuarios están en la Red de Display. Con los anuncios inteligentes e interactivos, puede lanzar mensajes más personalizados. Esto, combinado con el factor de segmentación detallada, aumenta las posibilidades de que los usuarios hagan clic en ellos.

Más eficaces

A diferencia de las campañas de búsqueda, las campañas de display no responden a una demanda, sino que la generan. Gracias a la capacidad de atracción de los banners, es posible generar un impacto visual muy potente. Al mismo tiempo, mostrando estas pancartas a la persona adecuada en el momento y lugar adecuados, se pueden conseguir grandes resultados.

Más resultados

Con una campaña de Display, los anuncios se publicarán en las páginas más relacionadas con su producto. Google se encargará de esto, al igual que YouTube, si lo necesitas. Además, hay que tener en cuenta que tendrá una mayor flexibilidad a la hora de personalizar los anuncios.

Además de segmentar su audiencia y el lugar donde se mostrarán sus anuncios, puede contextualizar la campaña al máximo por temas para asegurarse de llegar al público adecuado en nichos bien definidos.